FORMACIÓN POLICIAS LOCALES – INTEGRAR UNIDAD UAS

Este 1 de enero entra en vigor la nueva normativa que regula el uso de Aeronaves no Tripuladas UAS/Drones a nivel europeo, la cual marca una serie de pautas para un uso seguro en los diversos escenarios operacionales.

La creación de las categorías abierta, especifica y certificada suponen un salto cualitativo en la gestión de UAS/Drones

en diversos escenarios operacionales como pueden ser, vuelos sobre aglomeraciones de personas o en un entorno aeroportuario. No obstante, la normativa actual a nivel estatal seguirá vigente por lo que se establece una serie de regímenes transitorios hasta su derogación que se prevé sea efectiva a mitad del año 2021.

Es por ello que ASCANT. dando respuesta a sus estatutos fundacionales, les invita el próximo día 26 de enero del 2021 a participar en la Jornada Técnica “Uso de UAS/Drones en FCS y Emergencias”.

¿ Porque asistir ?

La creación de una nueva Unidad Especializada de UAS/Drones dentro de las FCS, requiere un control documental, operativo y de formación especializada de Pilotos, muy especifico. Las FCS se deben de ceñir de una manera muy rigurosa a los estándares de seguridad aeronáutica, los cuales le permite operar en condiciones operacionales adversas.

El no respetar dicha seguridad operacional puede ocasionar graves responsabilidades, no solo de carácter civil sino incluso penal

A través de dicha jornada podrá conocer:

  • Que documentación deben disponer tanto los Pilotos, como las aeronaves y cual ha de ser su contenido.
  • Qué Formación es necesaria para operar en los diversos escenarios operacionales.
  • Que gestiones se deben efectuar con la comisión de Video Vigilancia de CA.
  • Que estudios de seguridad, así como ERP (Plan de respuesta a la emergencia) se deben de disponer y que robustez deben de cumplir.

Condiciones de participación.

Jornadas Técnicas dirigidas a los diversos responsables de Policías Locales, regidores, así como sus servicios jurídicos. La inscripción se deberá de efectuar mediante inscripción previa a través de la pagina web www.ascant.org y es de carácter gratuito.

Proceso inscripción.

  1. Acceda a la web de ASCANT www.ascant.org, busque la pestaña “Jornadas Técnicas” y acto seguido podrá acceder al formulario de inscripción.
  2. Rellene los datos requeridos. Tenga en cuenta los datos obligatorios.
  3. Proceda a enviar la solicitud a través del botón “Enviar formulario”.
  4. Antes de las siguientes 24h deberá recibir un correo electrónico de confirmación de registro, de no recibirlo compruebe que no haya sido etiquetado como “spam”. Si no recibe el correo de confirmación en las 24h siguientes, póngase en contacto mediante el e-mail de incidencias, incidencias@ascant.org o al teléfono de incidencias, Tel. 633011534.
  5. Puede realizar la solicitud de participación en las Jornadas Técnicas con 48h de antelación al inicio de dichas Jornadas.
  6. Posteriormente y una vez verificados los datos del interesado, por parte de la entidad organizadora, el interesado recibirá en el segundo correo los datos de acceso, así como las instrucciones para acceder a la Sala de Videoconferencia. Se enviara 24h antes del inicio de las Jornadas Técnicas.

Aspectos legales.

El vínculo proporcionado es de carácter personal e intransferible, no se podrá compartir con personas o entidades ajenas a los registros verificados. Al amparo de la LOPD – Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Plazo de inscripción:

Hasta el día antes de las Jornadas Técnicas (25 de enero del 2021).

Recomendaciones del sistema.

Por norma general si usted se conecta desde un dispositivo corporativo, por cuestiones de seguridad propias del sistema, seguramente NO podrá conectarse a las Jornadas técnicas. En el enlace que le proporcionaremos en el momento de su registro encontrara la opción de realizar dicha conexión mediante teléfono móvil o tablet.

IMPORTANTE: Ha de saber, que en caso de que disponga de alguna cuestión que requiera alguna mención en el transcurso de la “Jornada Técnica”, le rogamos nos la hagan llegar vía correo electrónico ( incidencias@ascant.org ), con una antelación mínima de 48h.

https://www.ascant.org/jornadas-tecnicas-uso-de-uas-en-fcs-y-emergencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba